Preparate para el acceso al conservatorio en Tarragona

L’Estudi escuela de música en Tarragona para los niños que desean prepararse para el Conservatorio

¿Quieres prepararte en Tarragona para las audiciones del Conservatorio?

Si deseas dedicar tu vida a la música tanto en los estudios como de manera profesional entonces seguramente quieres el acceso a un buen conservatorio. 

Los accesos al conservatorio se hacen vía pruebas de acceso que tienen que superar los candidatos. El nivel de exigencia está ajustado a la edad del alumno.  Si se desea maximizar las probabilidades de acceder al Conservatorio, se necesita afinar las habilidades musicales. El objetivo es poder demostrar un nivel adecuado a las exigencias del Conservatorio elegido.

La vía más común para el acceso al conservatorio en Tarragona es el acceso desde la escuela de música.  

¿Qué es el conservatorio?

El Conservatorio es una institución de enseñanza musical oficial que permite el acceso a títulos oficiales en  enseñanza como el bachillerato y carrera universitaria en música.

A los 12 años se empiezan las enseñanzas profesionales en música en el conservatorio.

A los 18 años se hacen las pruebas de acceso al Conservatorio superior (universitarias)

 

Síguenos en Facebook

Clases de música para acceder al Conservatorio en Tarragona

Ofrecemos clases preparatorias para el acceso al Conservatorio en Tarragona empezando con edades de 4 a 8 años para las pruebas de acceso elemental.

Para los niños que superan en habilidades y conocimientos el nivel elemental ofrecemos clases de acceso al Conservatorio para el nivel profesional. El objetivo de estas clases de música es ampliar los conocimientos prácticos y teóricos para permitir superar las pruebas de acceso y seguir una carrera profesional musical o un grado superior de educación musical.

 

Como prepararse para el conservatorio en Tarragona

Si quieres acceder al conservatorio las escuelas de música son tus mejores aliadas.

Si tu hij@ ha descubierto que el mundo de la música le encanta y quiere seguir este camino, la escuela de música le preparará para acceder a los cursos que por capacidades y edad le corresponderían. Sus profesores se encargarán de prepararle tanto en teoría como en práctica. No por último, le prepararán para enfrentarse a las emociones y estrés de las pruebas de acceso.

¿Por qué elegir la escuela de música y no el conservatorio para prepararse?

La edad mínima de acceso en conservatorio suele ser de 8 años. Pero en general si se desea empezar temprano, la mejor opción es la escuela de música. En niveles más iniciales hay que combinar la música con el juego y disfrute. Si la música no es vista como algo para divertirse a pesar de las horas de estudio y esfuerzo el niño perderá interés. Si la música no se hace con alegría seguramente se acabe abandonando. Por eso empezar directamente con el estudio muy enfocado en teoría con las exigencias y enfoque académico típico del conservatorio puede ser una mala elección y acabar con alejar el niño de la música.

¿Qué pasa si no consigue el niño plaza a la primera?

Si no consigue la plaza en el conservatorio, puede volver a intentar en la siguiente convocatoria (normalmente el próximo año). Es importante no perder el ánimo en las edades tempranas y recordar que el número de plazas del conservatorio elegido aumentará o disminuirá el nivel de dificultad. 

conservatorio de música en Tarragona

Clases de Música para el acceso al Conservatorio en Tarragona

Contacta amb nosaltres per a més informació i inscripcions