Grupos vocales e instrumentales en la escuela de musica de Tarragona L'Estudi

Más de 35 años formando alumnos para tocar y cantar en grupo

Grupos musicales e instrumentales de nuestra escuela de música en Tarragona

Nuestra escuela se toma en serio la importancia de las actividades en grupo y la creación de grupos musicales en el desarrollo como músicos del alumnado.

Todos los alumnos que desean participar en los grupos corales o instrumentales pueden participar, teniendo grupos para los diferentes niveles de enseñanza musical.

Los beneficios de los grupos musicales incluyen:

  • Socializar – poder pasar un rato haciendo lo que te gusta con otras personas. Buscar entre varias personas un objetivo común une mucho.
  • Fomenta el compañerismo
  • Fomenta la escucha activa. Para hacer música en grupo esto es imprescindible. Tocas o cantas tu parte en función de los demás.
  • Fomenta la empatía. La música son emociones hechas ondas sonoras, la música une.
  • Fomenta el sentido de identidad: en el grupo tienes tu lugar y tu función.
  • Fomenta el trabajo en equipo – todos tienen que aportar su parte y cumplir su función para que la pieza sea completa.
  • Desarrolla las competencias musicales: en grupo se trabaja mejor el ritmo, el pulso, la interpretación gracias a la escucha recíproca continua.
  • Los talentos se suman y los egos se restan – se dejan al lado los egos para construir, cada uno da lo mejor de sí mismo.
  • Se quita gran parte de la presión del solista: Al no estar expuestos en primer plano, se puede actuar desde un estado más relajado…

 

 

¿Quieres ser parte de un grupo vocal o instrumental?

Estamos formando grupos para distintos niveles de habilidad musical. ¡Atrévete!

Escuela de música en Tarragona petits cantors

Pequeños cantantes

 

El primer contacto con el Canto Coral con un repertorio de canciones divertidas y aprendiendo a cuidar la voz.

Para niños y niñas de 4 a 7 años

 

escuela de música en Tarragona coro infantil

Coro infantil

 

Trabajamos la respiración, el fraseo musical, la articulación, cosas muy importantes que más adelante serán imprescindibles para una buena interpretación tanto con la voz como con cualquier instrumento.

Para niños y niñas de 8 a 12 años

 

coro joven

Coro Joven

 

Trabajamos la técnica vocal en grupo, repertorio a voces e iniciamos el trabajo escénico. Valoramos el trabajo conjunto, aprendemos a escuchar. Todo el mundo debe respirar, articular, tener la misma intensidad para conseguir una buena interpretación.

Para chicos y chicas a partir de 12 años

 

cantabambolines escuela de música

Cantabambolines

 

Uno de los valores del grupo es su carácter ecléctico con la pasión por la música vocal como único factor común. Los alumnos que forman el grupo tienen niveles de educación musical e intereses variados, trabajamos diversos estilos de música vocal
El papel principal del grupo es permitir al alumnado experimentar y desarrollar sus habilidades vocales dentro de un grupo que van acompañadas de las habilidades escénicas aportando una formación completa que sería difícil conseguir solo con las clases individuales.
El grupo participa en conciertos, y espectáculos teatrales

 

grupo instrumental infantil Tarragona

Grupo Instrumental Infantil

 

Los primeros pasos en hacer música en grupo son muy importantes para entender la música y también conocer otros instrumentos. La coordinación, saber seguir el gesto del director, saber escuchar, descubrir un repertorio, nos servirá para entender mejor nuestro instrumento a la vez que disfrutamos de hacer música con nuestros compañeros

 

grupo instrumental Tarragona

Grupo Instrumental

 

Dirigido a alumnos de instrumento que quieran tocar en un grupo, lo que los hará crecer tanto a nivel musical como personal. Los alumnos que forman este grupo tienen edades y niveles diversos pero todos disfrutan de hacer música juntos aprendiendo que cada uno es una pequeña parte del conjunto.

Se trabajan diferentes estilos de música.

 

grupo de guitarras Tarragona

Conjunto de Guitarras

 

La guitarra no es un instrumento de orquesta, pero eso no quiere decir que no se pueda tocar en grupo. Ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer el funcionamiento del trabajo instrumental en grupo. Participando en el grupo se aprende la importancia de la afinación unificada, la pulsación conjunta, trabajar con los efectos tímbricos y, como en todos los grupos, seguir el gesto del director y descubrir mucha música

 

grupo cámara en Tarragona

Grupos de Cámara

 

Pequeños conjuntos de instrumentos de cuerda, viento madera, viento metal, piano etc. en que se trabaja en pequeños grupos de alumnos, formando dúos, tríos, cuartetos, …

grupo combo Tarragona

Grupos de Combo

 

Dirigido a alumnos de música moderna que forman grupos compuestos generalmente por batería, teclado, guitarra, bajo eléctrico y algún instrumento melódico o una voz.

Contacta con nosotros para más información e inscripciones