Música en familia en L’estudi Tarragona

En los grupos “Pequeños músicos” impartimos clases de música en familia en Tarragona para niños acompañados de un familiar adulto

Escuela de música en familia L’Estudi de música Tarragona

La más joven de nuestras clases de música es la clase de música en familia dedicada a niños de 1 a 3 años acompañados de un padre o madre (o abuela o abuelo). 

En estas clases se quiere aprovechar la habilidad de los bebés de identificar los ritmos desde una muy temprana edad para ofrecerles todos los beneficios de la introducción a actividades musicales.

En niños con edades de menos de 3 años se observan los siguientes beneficios de las actividades musicales:

Mejora en el desarrollo cognitivo

La introducción de variedad de géneros musicales mejora la capacidad cognitiva de los bebés y aún más cuando se combina con actividades físicas como el baile.

Mejora en coordinación

El niño no entiende todavía la música pero si el ritmo. Quizás ya notaste que tu bebé se mueve más con ciertas piezas de música y cambia de humor. La música anima los niños a moverse y a mejorar sus habilidades motoras. Los movimientos más amplios como los saltecitos que pegan cuando se animan ayudan al desarrollo muscular y el equilibrio.

Levanta el estado de ánimo

Tanto como puedes usar una nana para ayudar el niño a dormir, la música también puede ser utilizada para levantar el estado de ánimo. Hasta puedes marcar con música diferente las varias actividades del día como la hora de comer, la hora de dormir o la hora de jugar.

Ayuda a empezar a formar el vocabulario

La repetición de letras simples de canciones infantiles ayuda el niño a empezar a memorizar y reconocer palabras. 

Ayuda a formar las primeras habilidades sociales

Las clases de música en familia reúnen varios niños en nuestras aulas de Tarragona y los niños tienden a implicarse y a bailar más cuando están en compañía de otros niños. De esta manera no solo aprenden a disfrutar la música sino también echan las bases de sus habilidades sociales.

 

Síguenos en Facebook

clases de música en familia en Tarragona

Clases de música en familia en Tarragona para padre y bebe o madre y bebe

Contacta con nosotros para más información e inscripciones