Las rutinas son cruciales para el éxito musical, pero seamos sinceros, a veces podemos quedarnos estancados y necesitar algo nuevo para mantener nuestra pasión por la música. Aquí hay algunas ideas para ayudar a que su propio tiempo de práctica, o el tiempo de práctica de su hijo, sea un poco más interesante.

 

1. Elige un tiempo de práctica diferente

Temprano en la mañana, tarde en la noche: saque su instrumento en cualquier momento que no sea su tiempo de práctica habitual. Esto es especialmente útil cuando estás practicando para un recital o una audición, ya que tocar a diferentes horas del día te ayuda a acostumbrarte a hacer música fuera de tu zona de confort.

 

2. Sal afuera

Esto no es práctico para los estudiantes de piano, pero para la mayoría de los demás instrumentos, ¡practicar al aire libre cuando hace buen tiempo es totalmente factible! El patio trasero o el porche delantero funcionan bien, y si quieres ser aún más aventurero, ¡puedes ir a un parque cercano y practicar debajo de un refugio de picnic! ¡Comenzará a hacer un sonido más fuerte, ya que tiene todo el exterior para llenar con sonido, y los pájaros cercanos podrían venir a ver la nueva competencia!

 

3. Intenta aprender algo de oído

Elige una canción favorita de Disney o pop, o lo que sea que te interese, ¡y ve si puedes descifrar las notas simplemente escuchando y repitiendo! A veces se necesita un poco de prueba y error, ¡pero es bastante gratificante cuando finalmente lo descubres!

 

4. Hazlo al azar

¿Tienes un montón de cosas para practicar? Escriba cada cosa en una hoja de papel, coloque las hojas en una taza o tazón, luego elija una hoja para decidir qué practicar a continuación.

¡Esperamos que esto te ayude a darte algunas ideas sobre cómo hacer que tu tiempo de práctica sea un poco menos ordinario!

¿Quieres a prender a tocar un instrumento?

Demana més informació sobre les classes, activitats, instruments, horaris i qualsevol altre dubte que tens sobre la nostra escola de música de Tarragona